Plantando acuario paso por paso

Acaba de adquirir las plantas que quiere colocar y llega la hora de introducirlas al acuario y plantarlas. En este artículo que enseñamos como hacerlo de forma correcta paso por paso.

Paso 1, preparación de las plantas

Con frecuencia, las plantas compradas vienen con un anillo de plomo que evita que floten en la tienda especializada. Además, las raíces a menudo están recubiertas de lana de roca. Antes de introducirlas, retire el plomo y la lana de roca. 


Paso 2, llenado parcial del acuario 

A continuación llene el acuario de agua a 2/3 de su capacidad aproximadamente.

Paso 3, recortar raíces

El siguiente paso consiste en recortar la raíces de las plantas con cuidado utilizando una tijera, hasta que midan unos 3 cm para favorecer la rápida formación de raíces nuevas y, por tanto, aumentar la velocidad de arraigo.

Paso 4, hacer agujeros

Haga agujeros profundos en el sustrato con el dedo, en estos introduciremos las raíces de las plantas.


Paso 5, plantación 

Coloque las plantas con cuidado en estos agujeros. Primero introdúzcalas a mayor profundidad de la deseada. Tire lentamente de las plantas hasta que alcancen su posición definitiva. Así las raíces están en la posición correcta y no están orientadas hacia arriba. 


Paso 6, rellenar el acuario

Por último, una vez plantado por completo, ya puede terminar de rellenar el acuario con suavidad para no desplantar las plantas recién colocadas.

Para saber en que parte del acuario debe colocar cada planta y conseguir una distribución correcta, puede visitar el siguiente artículo: