Primer acuario para niños

¿Tu hijo quiere un acuario con peces? ¿Estás pensando en comprar un acuario para tu hijo? Cada día son más los niños que adquieren un acuario con peces como mascotas. En este artículo explicamos los beneficios y los aspectos a tener en cuenta a la hora de comprar un acuario para un niño.


La mayoría de los niños se decantan por los perros y gatos como primera mascota, pero no todos disponen de espacio, dinero o tiempo para mantener este tipo de animales. En este caso, un acuario de iniciación puede ser una buena idea y fascinara a los más pequeños de la casa.

Las principales ventajas de adquirir un acuario con peces como mascotas para tus hijos son:
  • Necesita un espacio reducido.
  • Inversión inicial menor comparada con otros animales.
  • Menor carga de trabajo para su mantenimiento.

A su vez proporcionara a los más pequeños una serie de beneficios y valores:
  • Les hará más responsables, ya que serán los encargados de alimentar a los peces y ayudaran en el mantenimiento del acuario. Hacer de la alimentación de los peces y la limpieza del acuario una rutina.
  • La satisfacción de mantener su propio acuario, que al ser de dimensiones pequeñas, puede estar ubicado en su dormitorio.

Como indicamos, recomendamos adquirir acuarios de tamaños reducidos, ya que el tamaño es proporcional a la carga de trabajo. Y como se trata de un acuario para niños, no debe convertirse en una obligación para ellos.

A su vez, un error muy común, es ver peces en peceras de bola y otras peceras sin ningún tipo de  sistema de filtrado. No debemos olvidar que aunque se trate de un acuario más pequeño debe contar con grava de fondo, un sistema de filtrado, un calentador (en caso de que vayamos a mantener peces tropicales) e iluminación. En la actualidad se venden muchos kits de iniciación a un coste muy asequible que vienen equipados con todo lo mencionado.

Atención: en todo caso el mantenimiento del acuario debe ser tomado como un hobbie por parte del niño y siempre debe realizarse con la ayuda y supervisión de un adulto.