Cómo sacrificar un pez enfermo

Quizás el titulo sea un poco brusco pero hay ocasiones en las que inevitablemente decidimos sacrificar a nuestros peces enfermos cuando vemos que su situación es límite y no tiene curación. En este artículo os explicamos algunos métodos para sacrificarlos sin sufrimiento.



Antes de nada comentar que hay muchas personas que no son capaces de sacrificar a sus peces o no están a favor y prefieren que sus peces mueran de forma natural. Elección totalmente entendible y respetada. 

Si por el contrario decidís acabar con el sufrimiento del pez, recomendamos los siguientes métodos:


Decapitación

La primera opción es la decapitación, es una forma brusca que consiste en sacar al pez del acuario y separar la cabeza del cuerpo con un cuchillo o similar. Debe ser rápido y en un golpe, de esta forma evitaremos que el pez sufra.

Congelación

Esta segunda opción consiste en introducir al pez dentro del congelador de nuestro frigorífico, de esta forma conseguiremos que su metabolismo se vaya reduciendo lentamente hasta la muerte.

Atención: aclaramos de nuevo que estamos hablando de casos en los que el pez esta enfermo en una situación limite sin curación.

Advertencia: no sacrificarlos nunca dejándolos morir fuera del agua o añadiendo alcohol u otros productos similares al acuario.

Si por el contrario no eres capaz de realizar ninguna de las acciones anteriores se recomienda separar al pez a un acuario hospital, para que muera tranquilo sin afectar al resto de peces del acuario en caso de que la enfermedad sea contagiosa.