Cómo bajar la temperatura del acuario

¿Cómo conseguir bajar la temperatura del acuario? Con el calor muchos son los acuaristas que ven como la temperatura de su acuario aumenta. En este artículo recogemos algunos trucos y consejos caseros para bajar la temperatura del acuario en los meses de verano.

 

Existen refrigeradores en el mercado, pero a precios muy elevados. Pero hay otros métodos para conseguir enfriar unos cuantos grados el agua del acuario.

Les explicamos los más usados y recomendados a continuación:

Abrir la tapa del acuario o quitarla

En los acuarios con tapa, ayudaremos a la circulación del aire, y con ello a bajar la temperatura, abriendo o retirando la tapa del acuario.

Reducir horas de luz o enceder las luces por la noche

Otra opción es reducir las horas de luz, ya que las bombillas o fluorescentes que utilizamos en nuestros acuarios provocan gran cantidad de calor que provoca el calentamiento del mismo.

También es recomendable, a parte de reducir las horas de luz, encender las lámparas de noche o en las horas más frescas y mantenerlas apagadas en las horas centrales o más calurosas del día.

Usar un miniventilador

Y por último, la forma más efectiva, es colocar un miniventilador que enfoque a la superficie del acuario desde un lateral para aumentar la circulación de aire y así conseguir bajar algunos grados la temperatura del agua del acuario.

Consejo: existen algunos miniventiladores que se colocan con una pinza y que son ideales para este uso. También hay personas que hacen su propia instalación con ventiladores de ordenador.

Atención: no se aconseja introducir hielos al acuario para enfriar el agua.