Introducción de los peces al acuario

Cuando ha realizado el ciclado de su acuario correctamente, es decir los cultivos de bacterias se han colonizado y empiezan a ser útiles, cuando el biotopo esta en equilibrio y el agua tiene la calidad correcta, entonces es el momento en el que usted puede introducir los peces en el acuario.

¿Cómo realizar la aclimatación de los peces?

A continuación os detallamos unos puntos para realizar la introducción de los peces de la forma más prudente posible:
  • Antes de empezar, apague la iluminación por unas horas. Esto tranquiliza a los peces.
  • Deje flotar la bolsa todavía cerrada en el agua del acuario durante unos 15 minutos. De esta forma se consigue igualar la temperatura del agua de la bolsa a la del acuario sin realizar cambios bruscos.
  • Después retire la bolsa de peces, ábrala y llénela poco a poco, en pequeñas proporciones con agua del acuario hasta que se haya doblado su contenido. Con esto conseguiremos que los peces se adapten paulatinamente a las nuevas condiciones y parámetros del agua. Este proceso puede durar media hora o incluso más si fuera necesario.
  • Por fin llega el momento de introducir los peces en el acuario. Lleve los peces cuidadosamente con una red suave de peces de la bolsa al acuario.

Consejo: no encender la iluminación hasta pasadas al menos 3 horas desde la introducción de los peces al acuario. Esto les proporcionara tranquilidad. 

Consejo: no alimentar a los peces el primer día. Empiece alimentarlos normalmente a partir del segundo día.

Atención: el agua de la bolsa en la que llegan los peces de de la tienda no debe ser vertida al acuario, ya que no sabemos las bacterias o enfermedades que puede traer de la tienda. Por ello nunca volcar la bolsa, se debe realizar utilizando una red, de manera que solo traspases los peces.