Elección del acuario

Antes de decidirse por un acuario, usted debería reflexionar, como lo quiere organizar, poblar y ampliar en el futuro, pero sobre todo también dónde lo quiere tener montado.


Un buen tamaño de acuario empieza con aproximadamente 60 litros. A partir de este volumen la mayoría de las especies de peces tienen condiciones de vidas relativamente estables. El ciclo ecológico dentro del acuario funciona y el mantenimiento no se sale de los límites. Urnas más pequeñas exigen en contra más atención, ya que tienes un menor margen de error en tu intento por simular las condiciones naturales en las que viven los peces. En especial hay que controlar continuamente la calidad del agua.

En el comercio especializado usted puede encontrar una gran selección de acuarios, de diferentes formas y tamaños. Como ya hemos dicho se recomienda elegir un acuario de mínimo 60 litros y de forma rectangular (nunca acuarios en forma de bola).

Si el fabricante no indica el volumen del acuario se puede calcular utilizando la siguiente fórmula:

Volumen (litros) = [largo (cm) x ancho (cm) x alto (cm)] / 1000

Consejo: elige una urna lo mas grande posible respecto a tus posibilidades y al espacio del que dispongas, muchas son las personas que empiezan con un acuario pequeño y finalmente acaban comprando uno mayor para seguir disfrutando de sus peces.